Por favor espere...
¡Estamos buscando la mejor tarifa disponible!

Loading...
  1. ¿Por qué SÍLEX?

R. Porque somos una comunidad interactiva de juristas, guiada por reconocidos expertos.

  1. ¿Por qué el curso sobre argumentación jurídica?

R. Porque se habla mucho de teoría de la argumentación, pero se enseña poco la práctica de argumentar

  1. ¿Por qué no me lo puedo perder?

Porque quien no aprende a argumentar, ve limitados sus talentos: hablar en público, escribir una petición, negociar un acuerdo, convencer a una autoridad, justificar una decisión.

  1. ¿Cómo es el proceso de inscripción?

R. En la siguiente liga podrás realizar tu pre-inscripción https://www.si-lex.es/registro-diplomado posteriormente se te contactará para establecer la mejor opción de pago que se ajuste a tus necesidades.

5. ¿Qué formas de pago están disponibles?

R. Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Paypal o transferencia bancaria

  1. ¿Se puede obtener una factura de mi inscripción?

R. Si, se puede obtener una factura, comprobante de acuerdo a la legislación en México.

7. ¿Es posible contratar y asistir a módulos o partes de los cursos o la inscripción ha de ser por curso completo?

R. Se establecerá el sistema para cada curso. La pauta general será la de permitir tanto la inscripción para los cursos al completo como por partes de los mismos.

8. ¿Se emitirá certificado de participación?

Sí, se emitirá certificado de participación firmado por el director académico de SÍLEX y/o el director del curso en cuestión. No son certificados académicos oficiales. SÍLEX no busca impartir títulos oficiales, sino dar capacitación profesional efectiva

9. ¿A través de que medio se impartirá el curso?

R. Las clases son en vivo a través de la herramienta Zoom, se utilizará la plataforma e-campus de SÍLEX a las que se les proporciona usuario y password de acceso, los participantes tendrán acceso en la plataforma de los materiales escritos y de audio y video.

10. ¿El curso solo consta de clases online?

R. No. Los cursos serán impartidos en una plataforma tecnológica de SÍLEX a la cual los alumnos registrados podrán acceder mediante un usuario y contraseña. Una vez dentro del E-Campus tendrán acceso contenidos adicionales del módulo como videos, documentos en formato PDF, chats de discusión, auto evaluaciones, entre otros materiales que serán compartidos.

11. ¿Las sesiones online serán en directo?

Serán en directo, pero también podrá verse el vídeo de la respectiva sesión ese mismo domingo. Si, por ejemplo, no se pudo asistir online a la sesión de un viernes día 14, podrá verse esa sesión el domingo 16 a partir de un enlace en la plataforma de Sílex.

12. ¿Se entregarán materiales complementarios de los cursos?

Por regla general, sí. En la plataforma de SÍLEX habrá, para cada curso, materiales de lectura, indicaciones bibliográficas, documentación, etc.

13. ¿Qué orientación general tienen los cursos de Sílex?

El propósito es brindar cursos con una excelente combinación de teoría y práctica. Son cursos para todo tipo de público interesado en Derecho, pero con la atención muy especialmente puesta en quienes se desempeñan día a día en la práctica jurídica: abogados litigantes, jueces, fiscales…

14. ¿Cómo se selecciona el profesorado de los cursos de SÍLEX?

Han de ser siempre profesores muy expertos en la materia que impartan, de trayectoria muy acreditada, de los mejores en su especialidad. Esa será la señal distintiva de Sílex. Para cada curso se busca el profesorado de mejor fama y con obra y experiencia suficiente en la respectiva temática.

15. ¿Quién dirige o supervisa el contenido de los cursos y la selección de su profesorado?

El equipo de Sílex cuida todos los detalles. La orientación general sobre los contenidos y la búsqueda y selección del profesorado depende el última instancia del profesor Juan Antonio García Amado.

16. ¿Cómo puedo asegurar mi lugar en una edición de un curso?

No tenemos un sistema de reservas de cupo. La única manera de asegurar un lugar es cubriendo desde ahora el importe del curso completo o de los módulos que se prefiera. El asegurar un módulo no le asegura un lugar en el módulo siguiente o posterior, sino que estará sujeto a la disponibilidad del cupo.

17. ¿Será posible interactuar con el profesorado?

Sí, será posible plantear preguntas y observaciones a los profesores, relacionadas con sus lecciones y módulos, tanto en las sesiones como posteriormente.

18. ¿Es posible ver una sesión del curso que me haya perdido?

Sí, todas las sesiones podrán reproducirse el domingo de la semana en que la sesión tuvo lugar. Así, si la sesión fue un sábado día 23, podrá verse o volver a verse el domingo 24

19. ¿Habrá evaluación del rendimiento de los estudiantes?

R. Puede haberla en algún curso y, si es así, se informará por anticipado. De todos modos, desde Sílex pensamos que quien se inscribe en nuestros cursos desea ante todo adquirir los contenidos teóricos y las habilidades prácticas que en ellos se enseñan y que el aprovechamiento queda a la responsabilidad y el interés de cada uno. A quien se inscribe en un curso y asiste a él el interés se le supone. El profesorado debe estar más dispuesto a apoyar al estudiante y a resolver dudas e inquietudes sobre la temática que a pedir cuentas y calificar al modo escolar.

20. ¿Si me pierdo una clase que sucede?

R. Las clases de viernes y sábado serán repetidas en videograbación los días domingos, disponibles a través del e-campus de 8:00 am a 11:00 pm, tiempo de la ciudad de México. Al no ser en vivo, no habrá retroalimentación con los maestros, estos podrán contestar posteriormente mensajes de dudas sobre la clase que registre el participante en el e-campus.

21. ¿Tendré algún apoyo para resolver problemas técnicos durante las sesiones?

Si. Nuestro equipo de asesores técnicos estará atento por medio de nuestro Call Center para atender cualquier problema de conexión 30 minutos antes, durante y 30 minutos después de cada sesión y en cualquier hora hábil laborable tiempo de la Ciudad de México.

22. ¿Están programados nuevos cursos?

Sí, SÍLEX tiene un ambicioso programa de cursos sobre diversas temáticas jurídicas y se irá informando en la web y en comunicación con nuestros suscriptores.

23. ¿Se repetirán los cursos ofertados por Sílex?

Depende de la disponibilidad de los profesores y de la demanda de los cursos. En cualquier caso, el propósito no es tanto repetir periódicamente los mismos cursos, sino ofertar un programa variado y en continua renovación.

24. ¿Qué beneficios tengo al ser miembro de la comunidad SÍLEX?

Al formar parte de nuestra comunidad SÍLEX, el alumno podrá interactuar con los demás participantes formando una red académica y de amistad en toda Iberoamérica. Adicionalmente como alumno EXA-SÍLEX tendrá acceso a códigos especiales de descuento para otros cursos que ofrecerá nuestra institución.

25. ¿Puedo realizar contribuciones académicas al blog de SÍLEX?

Si. Cualquier alumno acreditado en los cursos de SÍLEX, podrá realizar contribuciones académicas en el blog oficial, enviando sus artículos al director del curso mediante correo electrónico, quien previa evaluación podrá aprobarlo y solicitar su publicación en la plataforma y en las distintas redes sociales de SÍLEX.

×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para recibir asistencia.

× ¿En que te puedo ayudar?